sábado, 31 de julio de 2010
Pablo Sandoval se muda a la primera base
El mánager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, ha decidido mover a la primera base a Pablo Sandoval. La razón es el tórrido bateo del dominicano Juan Uribe en los últimos días.
Antier y ayer, el apodado Kung Fu Panda fue colocado en el primer cojín de la tropa californiana. El criollo no se molestó ni nada por la decisión. Además, el timonel de los naranjas cree que en esa posición podrá concentrarse más en su ofensiva.
Sandoval apenas batea para .263, con seis jonrones y 41 remolcadas, mientras que Uribe es el segundo mejor remolcador de los californianos con 60 producidas, amén de sumar ya 14 estacazos y un promedio de .260.
"Sólo creo que debemos buscar la mejor combinación para anotar carreras, y hasta ahora nos ha funcionado Uribe en tercera. Pablo estará un tiempo en la inicial", contó Bochy.
Rivera guia a los Angelinos y Andrus sigue encendido
Angelinos 9 - Vigilantes 7:
El guardabosques venezolano Juan Rivera y el parador en corto dominicano Erick Aybar se volaron la barda para dirigir los bates de los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 9-7 a los Vigilantes de Texas.
Rivera (12) mandó un mensaje de poder desde el segundo episodio, conectando de cuatro esquinas sobre los envíos del abridor Tommmy Hunter.
El venezolano le desapareció la pelota del campo llevando a dos corredores en el camino, al pegar entre los jardines izquierdo y central.
Mientras que Aybar (4), que enfrentó a Hunter cuando éste todavía no se recuperaba de la sorpresa que le dio Rivera, también botó la pelota del campo en el segundo episodio, sin gente en los senderos.
Además los venezolanos el tercera base Alberto Callaspo, de 4-2 con dos anotadas; el segunda base Maicer Izturis, de 5-1 con remolcada, y el guardabosques Bobby Abreu, de 4-1 con remolcada.
El beneficiado en la lomita fue el abridor dominicano Ervin Santana (10-7) en seis episodios, permitió 10 imparables, un jonrón, siete carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro.
Santana venció a los Vigilantes por segunda ocasión en siete días, esta vez con 106 lanzamientos, 65 de ellos a la zona perfecta y dejó en 3.65 su promedio de efectividad, después de dominar a 31 enemigos.
La derrota fue para Hunter (8-1) en tres entradas, permitió ocho imparables, dos jonrones, ocho carreras, dio una base y ponchó a uno.
Por los Vigilantes el guardabosques dominicano Nelson Cruz (15) pegó de cuatro esquinas en el cuarto episodio contra los lanzamientos de su compatriota Santana, lo hizo sin gente en circulación.
Mientras que el parador en corto venezolano Elvis Andrus se fue de 5-4 con remolcada y dos anotadas; el bateador designado dominicano Vladimir Guerrero, de 5-1 con dos remolcadas; el receptor puertorriqueño Bengie Molina, de 4-1 con remolcada, y el segunda base dominicano Joaquín Arias, de 4-1.
MIGUEL MONTERO SE ACTIVÓ CON EL MADERO
Kelly Johnson y el venezolano Miguel Montero batearon el viernes cuadrangulares en un ataque de cinco carreras en la sexta entrada y los Diamondbacks de Arizona cortaron una racha de siete derrotas al vencer por 9-6 a los Mets de Nueva York.
Montero también conectó un doblete, un sencillo y produjo cuatro anotaciones para los sotaneros Diamondbacks, quienes ganaron por primera vez desde que el miércoles de la semana pasada concretaron una barrida de tres juegos sobre los atribulados Mets.
Nueva York desperdició dos largos cuadrangulares y cinco carreras impulsadas de David Wright gracias a un relevo atroz del zurdo cubano Raúl Valdés (2-3), luego de otra apertura tambaleante de Mike Pelfrey. Valdés permitió imparables a los cuatro bateadores que enfrentó, convirtiendo una ventaja de una carrera en una desventaja de 9-5 en sólo 14 lanzamientos.
Ian Kennedy (6-8) recibió cinco carreras y tres imparables en seis entradas. Ponchó a cuatro bateadores y dio cuatro bases por bolas.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Montero de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas; y Gerardo Parra de 4-0. El dominicano Tony Abreu de 1-0.
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-3 con dos anotadas; y Luis Castillo de 4-0 con una anotada. Los puertorriqueños Angel Pagán de 4-1 con una anotada y una impulsada; Carlos Beltrán de 3-0; Jesús Feliciano de 1-0; y Alex Cora de 1-0. El venezolano Henry Blanco de 2-0.
Fernando Nieve se viste de magallanero tras cambio
CARACAS.- Fernando Nieve fue magallanero en alquiler durante el round robin pasado y lo seguirá siendo, ahora con título de propiedad en la 2010-2011. Ayer en la noche Luis Blasini, gerente deportivo de los turcos, y Samuel Moscatel, gerente general de Caribes de Anzoátegui, acordaron un canje a través del cual el pitcher grandeliga pasa a los corsarios a cambio del careta Gustavo Molina, el jardinero Álex Escobar y el jardinero Edward Alfonzo.
Nieve reforzó a los valencianos en el todos contra todos de la 2009-2010 y esa breve militancia filibustera creó empatía entre el pelotero y la organización. “Indudablemente que ese contacto tuvo mucho que ver”, destacó Blasini. “Además, es de aquí de Carabobo y estamos contando con él. Ya hablamos con Fernando, nos dijo que estaba dispuesto a jugar y que lo haría lo antes posible. Se va a tomar unas vacaciones, cuya duración dependerá de si termina el año o no en Grandes Ligas”. Nieve no quería seguir jugando en Puerto La Cruz, quería hacerlo cerca de casa.
Para Caribes, la clave de este cambio es Escobar. “Queremos comenzar la temporada con un equipo competitivo y tenemos confianza en que nos ayudará. Nos hará falta, sobre todo ahora cuando Gorkis Hernández se lesionó”, dijo Moscatel. “Molina va a ser nuestro catcher al principio. Necesitamos uno que nos garantice buena defensiva, aunque pensamos que Molina nos puede ayudar con el bate. Eliézer Alfonzo será designado”. Alfonzo tiene 21 años de edad, pertenece a Texas y este año, en categoría de novatos, no ha tomado su primer turno. En tres zafras en las menores liga .195 en 436 turnos, con .324 de OBP y .243 de SLG. “No ha desarrollado todo su potencial, pero lo tiene”, aseveró Moscatel.
Nieve: “Cerca de mi casa”
Fernando Nieve confesó que mientras reforzó a Magallanes en el round robin le comentó a la gerencia que deseaba jugar cerca de su casa, en Valencia. Fue complacido. “De esa forma puedo jugar más allá, porque antes necesitaba más vacaciones para compartir con mi familia. Ahora puedo jugar y compartir con ellos”, dijo el diestro.
“Le comenté eso a Caribes, con quien firmé por confusión. Yo estaba en la academia de Cleveland (que entonces tenía vínculo con Caribes) y firmé antes con Caribes. No sabía cómo funcionaba el beisbol organizado, pero no me sentía mal allá. Más bien le agradezco a Caribes por la oportunidad, pero es tiempo de estar más con la familia. Con la gerencia de Magallanes hubo buena comunicación, fueron serios”.
Prometió que lanzará. “Estoy sano, me tomaré unos días y jugaré. No sé cuándo, lo más probable es que sea en noviembre, puede ser en octubre. No lo puedo asegurar ahora. Magallanes es un equipo con las piezas necesarias (para ser campeón). Es tremendo equipo”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)