sábado, 31 de julio de 2010
Fernando Nieve se viste de magallanero tras cambio
CARACAS.- Fernando Nieve fue magallanero en alquiler durante el round robin pasado y lo seguirá siendo, ahora con título de propiedad en la 2010-2011. Ayer en la noche Luis Blasini, gerente deportivo de los turcos, y Samuel Moscatel, gerente general de Caribes de Anzoátegui, acordaron un canje a través del cual el pitcher grandeliga pasa a los corsarios a cambio del careta Gustavo Molina, el jardinero Álex Escobar y el jardinero Edward Alfonzo.
Nieve reforzó a los valencianos en el todos contra todos de la 2009-2010 y esa breve militancia filibustera creó empatía entre el pelotero y la organización. “Indudablemente que ese contacto tuvo mucho que ver”, destacó Blasini. “Además, es de aquí de Carabobo y estamos contando con él. Ya hablamos con Fernando, nos dijo que estaba dispuesto a jugar y que lo haría lo antes posible. Se va a tomar unas vacaciones, cuya duración dependerá de si termina el año o no en Grandes Ligas”. Nieve no quería seguir jugando en Puerto La Cruz, quería hacerlo cerca de casa.
Para Caribes, la clave de este cambio es Escobar. “Queremos comenzar la temporada con un equipo competitivo y tenemos confianza en que nos ayudará. Nos hará falta, sobre todo ahora cuando Gorkis Hernández se lesionó”, dijo Moscatel. “Molina va a ser nuestro catcher al principio. Necesitamos uno que nos garantice buena defensiva, aunque pensamos que Molina nos puede ayudar con el bate. Eliézer Alfonzo será designado”. Alfonzo tiene 21 años de edad, pertenece a Texas y este año, en categoría de novatos, no ha tomado su primer turno. En tres zafras en las menores liga .195 en 436 turnos, con .324 de OBP y .243 de SLG. “No ha desarrollado todo su potencial, pero lo tiene”, aseveró Moscatel.
Nieve: “Cerca de mi casa”
Fernando Nieve confesó que mientras reforzó a Magallanes en el round robin le comentó a la gerencia que deseaba jugar cerca de su casa, en Valencia. Fue complacido. “De esa forma puedo jugar más allá, porque antes necesitaba más vacaciones para compartir con mi familia. Ahora puedo jugar y compartir con ellos”, dijo el diestro.
“Le comenté eso a Caribes, con quien firmé por confusión. Yo estaba en la academia de Cleveland (que entonces tenía vínculo con Caribes) y firmé antes con Caribes. No sabía cómo funcionaba el beisbol organizado, pero no me sentía mal allá. Más bien le agradezco a Caribes por la oportunidad, pero es tiempo de estar más con la familia. Con la gerencia de Magallanes hubo buena comunicación, fueron serios”.
Prometió que lanzará. “Estoy sano, me tomaré unos días y jugaré. No sé cuándo, lo más probable es que sea en noviembre, puede ser en octubre. No lo puedo asegurar ahora. Magallanes es un equipo con las piezas necesarias (para ser campeón). Es tremendo equipo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario