viernes, 6 de agosto de 2010

Gabriel García, Un Apaga Fuego de Lujo


Quizá no figure como ese prototipo de lanzador alto, robusto y fuerte que estamos acostumbrados a ver en las grandes ligas, pero que pundonor tan enorme tiene el nacido en Charallave estado Miranda un 11 de Mayo del año 1989, es ficha actual de los Astros de Houston y en Venezuela a los Navegantes del Magallanes.

Antes de la zafra 2009-2010 del beisbol venezolano, muy pocos conocían a este serpentinero zurdo, ya que apenas fue firmado a la pelota organizada en el año 2007a la edad de 18 años, comenzó su formación en la ‘Venezuelan Summer League’ con los Astros de Houston donde dejó numeritos nada impresionantes, 3 Juegos Ganados, 3 Juegos Perdidos, 27.2 Innings Lanzados, 19 Ponches y 6 Bases por bolas, dejando una efectividad de 3.58; al año siguiente tuvo un idéntico record de (3-3), Sólo que participaría en más episodios. Fue utilizado como lanzador abridor en un par de ocasiones, aunque por decisión de su manager se establecería como relevista.

En el año 2009, García, haría maletas para partir rumbo al majestuoso estado de Texas, donde ofrecería sus servicios al ‘Greeneville’ en la Appalachian League, dejando record negativo de 0 Ganados y 4 Perdidos, con una más que alta efectividad de 7.91, en 38 capítulos laborados, pero quizá por causas del propio destino, en esa temporada con los Navegantes pasaría de ser un perfecto desconocido a una súper figura pública.

García se convirtió en uno de esos ‘As’ bajo la manga que el almirante utilizó en situaciones apremiantes, poniéndolo por encima de refuerzos y otros nombres de peso en el club; allí sacó la garra el Mirandino, en momentos parecía Inmutable, su actuación en el morrito se traducían en 0 que aumentaban las probabilidades de triunfos para el Magallanes, hacía pensar que mientras más complicada fuese la situación, mejor le iba a ir. Extrañamente su promoción no llegó en octubre, sino que se mostró como un ídolo emergente cuando más lo necesitaba la gerencia y fanaticada Turca ‘en enero.

Posee esa cualidad que no muchos lanzadores tienen, seguridad en su repertorio, es uno de esos pitchers que no se le descifran los lanzamientos tan fácilmente, busca siempre conseguir las esquinas y trabaja muy bien los lanzamientos quebrados, su frialdad, y hermoso slider permite confiarle plenamente cualquier situación de juego, mejor se ve antes de los derechos y suele mucho obligar batear para rolling, su recta ronda por las 89 – 92 millas y también trabaja con un cambio de velocidad.

Aunque el Magallanes, no pudo obtener el campeonato el año pasado, si pudo comenzar a abrirle paso a esta enorme camada de prospectos ansiosos de darse a conocer en el beisbol venezolano. Para las aspiraciones del almirante Gabo será determinante y lo mejor es que se reportará desde el principio de la temporada, será de gran ayuda para los intermedios (Junge, Santeliz, Cova..) y si logra mantener el nivel que mostró la campaña anterior, de seguro que se convierte en una pieza imprescindible para el Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario