viernes, 6 de agosto de 2010

Rivera relegado a la banca


La promoción del prospecto Peter Bourjos ha hecho que los Angelinos reestructuren sus jardines y sacrifiquen el tiempo de juego de Juan Rivera.

"Tenemos a varios peloteros que van a tener que decirles adiós a varios turnos y algo de acción", asomó el manager Mike Scioscia, según el diario Los Angeles Times. "Necesitamos esa profundidad en el equipo y que todos contribuyan".

Sentar a Rivera no fue el único movimiento que hizo Scioscia. La idea es que Bourjos no solo juegue, sino que lo haga en el jardín central, así que han movido a nada menos que Torii Hunter, ganador del Guante de Oro en las últimas nueve temporadas por el bosque derecho. Bob Abreu fue movido al bosque izquierdo.

"Es un cambio que debemos hacer para darle la oportunidad a un pelotero joven en el jardín central. Él puede cubrir bastante terreno", confirmó Abreu.

Pero su compatriota Rivera no tiene el mismo ánimo. Cuando el intérprete del equipo, José Mota -quien transmite los juegos de los Angelinos- lo abordó para hacerle la entrevista, Rivera no quiso.

Su tiempo de acción se limitó a las veces que el equipo se enfrente a un abridor zurdo, amén de ser colocado como emergente. En 90 encuentros esta campaña, Rivera refleja un promedio de .260, con 12 cuadrangulares y 40 carreras remolcadas. Se encuentra en el segundo de tres años que abarca su contrato, el cual es de 12,750 millones de dólares.

Bourjos es un joven de 23 años de edad, que batea a la derecha y que viene de dejar promedio de .314, con 13 cuadrangulares en Triple A este año.

Está llamado a ser el futuro inmediato de la Organización, un equipo que en esta campaña ha perdido bastante terreno en su División, la cual dominan los Rangers de Texas.

Anaheim se ha llevado el banderín del Oeste en cinco de las últimas seis temporadas, incluidas las tres más recientes, pero en esta campaña esa magia no ha existido, por ello aprovechan para probar sus piezas futuras.

Rivera tiene 31 años de edad, Abreu 36 y Hunter 34. La sangre joven de Bourgos luce justa y necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario