martes, 3 de agosto de 2010

Magallanes el equipo más blindado

Luego de quedar a un paso del campeonato contra sus eternos rivales en la última temporada, los Navegantes sólo piensan en el título 2010-2011. Ese es el mensaje que dan a su fanaticada y contrincantes: el equipo no se ha quedado dormido en estas largas vacaciones y su gerente Luis Blasini va con todas.

En la 2009-2010, la nave turca se vio beneficiada por la presencia de los grandes ligas Pablo Sandoval y Elvis Andrus, panorama poco probable para la venidera campaña. De igual forma la base del equipo es sólida.

La rotación abridora liderada por Carlos Hernández y José Sánchez era quizás su punto más inestable, algo muy común en esta liga. No obstante, es aquí donde el equipo valenciano ha dado un golpe crucial, consiguiendo al brazo criollo más importante de la liga, Fernando Nieve, un auténtico número uno y como los hay pocos en el Caribe.

Los lanzadores Clevelan Santeliz y Rafael Cova, además de los ligamayoristas Edward Mujica y Yoel Hernández comandarán el confiable cuerpo de relevistas.

Ahora, hablando de los jugadores de posición, el equipo se ve compacto y con capacidad de ajustarse a las lesiones y prohibiciones de las organizaciones norteamericanas. Una combinación entre juventud y experiencia es la que forman en el infield, los ya pulidos Reegie Corona y Argenis Díaz, aunados a los más veteranos Andrés Eloy Blanco y Edgardo Alfonzo. A ellos se les unen Alberto Callaspo y Ramón Hernández, dos tremendos bateadores en cualquier nivel y con gran versatilidad.

En los jardines se espera el regreso de Endy Chávez, uno de los líderes más importantes del equipo y que se perdió toda la 2009-2010 por lesión. También se sumaría el veterano slugger Richard Hidalgo, además del siempre rendidor Ernold Andrus y el jovencito Johermyn Chávez que espera su oportunidad.

La nómina de los turcos incluye un sin número de receptores con experiencia de Grandes Ligas como Miguel Montero, Jesús Flores y Humberto Quintero, junto al joven Robinson Chirinos y el mega prospecto Jesús Montero (al menos se espera la incorporación de alguno de ellos).

La importación de la nave caracterizada por ser siempre de las mejores, completará el selecto grupo. Aparte, no sería descabellado pensar en el regreso de algunos veteranos como Melvin Mora, Juan Rivera o Carlos Guillen.

Blasini está haciendo estragos en el mercado, sacrificando poco y obteniendo mucho. Ha conseguido dos grandes bateadores y el mejor lanzador disponible, transformando una de las plantillas más sólidas, en la mejor.

Es claro que los Navegantes lucen como el equipo a vencer, con una gran base para ganar en octubre sin depender del azar ni desesperarse mientras llegan sus Grandes Liga. Así, irán con todo por el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario